¿Qué piensa el Gijón futbolistico del Sporting? Segunda parte

By
Updated: enero 16, 2014
sporting 22

Segunda y ultima parte de la serie de preguntas realizadas a personas dentro del entorno sportinguista.

GERARDO NORIEGA (Ex jugador del Sporting)

PS: ¿Qué tal te va la temporada en Avilés?

GN:  Muy bien, con muchas ganas de hacer las cosas bien y que el proyecto que tiene el club entre manos vaya creciendo temporada a temporada, estamos muy a gusto en el, el trato es excepcional  y solo nos falta intentar que el equipo siga creciendo y tengamos un poco de suerte para mantenernos en la zona alta de la clasificación.

PS: ¿Cual es el mejor recuerdo de tu etapa en Gijón?

GN: Tengo muchos y buenísimos, mis 4 años en la residencia de Mareo, el debut de la mano de Pepe Acebal…. y la cantidad de buenos amigos y amistades que deje durante los 10 años que estuve en el club .

PS: ¿Qué te parece la primera vuelta del Sporting?

GN:  Me parece que el Sporting este año tienen un gran equipo, le costo ser regular fuera del Molinón pero ahora creo que esta en buena dinámica , estoy convencido que con el trabajo que se hace en en Mareo y con la afición tan grande que tiene el club este año se consiguiera el ascenso .

PS: ¿Qué parte de la plantilla crees que se debería reforzar en invierno?

GN: Creo que la plantilla esta muy compensada, no creo que necesite refuerzos de invierno, para eso esta el filial que tienen un grupo de jugadores muy interesares.

PS: ¿Cómo valoras el cambio en la presidencia y los cambios en el consejo?

GN: Pues desde el cariño que siempre le he tenido a Vega Arango y valorando su gran trabajo en el club en los años mas difíciles de su historia ,creo que el cambio puede ser positivo para la entidad , tengo mucha confianza en el señor Veiga , eso unido al gran compromiso que tiene con el club Alfredo G.A y su directiva pueden volver a convertir al Sporting en el gran club que deseamos todos los sportingusitas.

CARLOS LLAMAS (Cope Asturias)

PS: ¿Qué te parece la primera vuelta del Sporting?

CL: Muy positiva. El equipo ha evolucionado correctamente y cada vez es un bloque más sólido. Ofensivamente es el conjunto con más variedad y potencia de la categoría. Si logra encajar menos goles, difícilmente saldrá de esas primeras posiciones. Las sensaciones son positivas. El Sporting ha conseguido ganarse el respeto de todos los rivales. Además, cada vez vemos más el ‘estilo Sandoval’ en este Sporting.

PS: ¿Qué parte de la plantilla crees que se debería reforzar en invierno?

CL: Si hay algún refuerzo, sería, en mi opinión, para la línea defensiva. Sobre todo por cantidad más que por calidad. Salieron Borja y Gregory y sólo ‘llegó’ Mandi, que cambió de posición. Si Iván o Bernardo se lesionan, habría un problema grave. Pero considero que no hay una necesidad imperiosa de fichar. La plantilla, tal y como está, es de garantías para lograr el objetivo.

PS: ¿Como valoras el cambio en la presidencia y los cambios en el consejo?

CL: De momento no ha habido muchos. Pero destacaré algún aspecto… Me gustó el perfil de Antonio Veiga en la Junta. Me sorprendió gratamente. Han entrado dos asesores muy preparados. Pero lo cierto es que de momento no se notan demasiados cambios. Javier Fernández ha estado trabajando para conocer a fondo el Sporting, y en la última Junta dijo que esperaba que dentro de un año se pudieran presentar noticias más optimistas. Lo sucedido con Garai en los últimos días muestra alguno de los problemas que tiene este Sporting, anquilosado en métodos de trabajo antiguos. Y lo más preocupante, lo económico. El Sporting ingresó mucho dinero en los últimos años y cuesta entender cómo de nuevo se está en una situación tan complicada. Muchos aficionados no van a creer que ha habido cambios hasta que se actúe con contundencia. Hay personas que llevan dos décadas en la SAD y ni un ascenso a Primera haría cambiarles de opinión. En cuanto a los periodistas, que es lo que me toca, no hay una situación de igualdad en el tratamiento a todos los medios, y esto es muy decepcionante en el día a día. Dicho esto, en las últimas semanas se ve a un Sporting más implicado en lo social y con sus abonados y aficionados. Una cierta apertura al exterior. El perfil de Javier Fernández invita a pensar que el Sporting puede mejorar en todos los aspectos, ojalá que sea así…

PS: ¿En verano que te gustaría celebrar un ascenso o un mundial?

CL:  Sin duda, lo mejor para Gijón y Asturias sería el ascenso a Primera.

HUGO “PERICO” PÉREZ (Ex jugador del Sporting)

PS: ¿Cual es el mejor recuerdo de tu etapa en Gijón?

HP: Lo vivido en Gijón, su gente, estar fuera del país siempre es difícil más allá de un mismo idioma que hace todo más fácil, pero igual estas lejos, el trato de la gente, los amigos que hoy sigo teniendo fueron la base para uno estar, quedarse, acomodarse, y superar con el tiempo esos 6 meses que casi siempre son el tiempo para adaptarte, enseguida la sociedad, gente que no me conocía me acogió rápidamente. Eso es lo que queda, los afectos.

PS: ¿Qué te parece la primera vuelta del Sporting?

HP:  Buena, hoy se terminó en ascenso, pero esto es largó falta la otra parte, acá las diferencias siempre son muy cortas, un traspié y te pasan de a dos equipos, creo que el secreto está en los partidos de visitante.

PS: ¿Qué parte de la plantilla crees que se debería reforzar en invierno?

HP: Yo creo que uno tiene que mirar en general, primero fijar la columna vertebral de un equipo, arquero, central, volante, enganche y el punta el nueve que hoy creo el Sporting lo tiene, preguntarse, si se lastima y tiene que estar fuera ¿Hay suplente al mismo nivel?, esa pregunta se tiene que hacer para todos los puestos de esta columna vertebral. Además de ver otros puestos.

PS: ¿Cómo valoras el cambio en la presidencia y los cambios en el consejo?

HP: El tiempo dirá, yo no juzgó por nombres juzgo por el tiempo y los resultados de los que conducen, tomemos los últimos 20 años y saquemos conclusiones, quienes siguen y fueron parte de estos 20 años y hoy están, se tienen que ir, a los nuevos hay que esperarlos, y lo más importante, que a quien pongan en los distintos puestos los dejen trabajar y decidir y no que las definiciones tengan que consultarlas a un manda más.

GREGORY ARNOLIN (Ex jugador del Sporting)

PS: ¿Qué tal tu nueva etapa en Portugal?

GA: Bueno, empiezo bien, jugando casi todo..pero cogimos un calendario muy complicado al principio, entre la pre Champions League y liga contra equipos como Porto, el Benfica, Braga en fechas todas seguidas…Con el primer entrenador jugué la  mayor parte de los partidos.. La participación a la previa de la champions y la UEFA league fueron experiencias únicas pero la falta de resultados echaron a Costinha. A partir de ese momento nunca mas tuve oportunidad de jugar un partido oficial con el  Paços de Ferreira… Como profesional que soy, respeto siempre las opciones de los entrenadores… y seguiré trabajando…hasta tener una oportunidad..

PS: ¿Cual es el mejor recuerdo de tu etapa en Gijón?

GA: En Gijón casi todo fue perfecto…no puedo decir solo un recuerdo …son muchos…el nacimiento de mi hija, haber conocido a mi hermano Manolo Preciado, el Cariño de la gente por la calle, el cariño de la mejor afición de España que me apoyo cuando lo necesitaba y mismo cuando lo merecía…la victoria en el Bernabeu….bufff son muchos…jajaja.. Nunca olvidare lo que me ha pasado en Gijón y en el Sporting…fueron los cuatro mejores años de mi vida…Gracias ASTURIAS, GRACIAS GIJÓN, GRACIAS SPORTING, sin olvidar GRACIAS PRECIADO…

PS: ¿Qué te parece la primera vuelta del Sporting?

GA: Acompaño casi todos los partidos del Sporting, por internet, TV, mensajes, twitter… y la verdad que la primera vuelta ha sido casi perfecta y este año si subimos seguro…estoy seguro en ello…vi también el partido del Zaragoza y esta derrota ha sido la mejor derrota del Sporting, después este partido la gente tiene que estar mas segura que vamos a subir….nadie nos quitara la ilusión…SPORTING es de PRIMERA y en este partido se vio …jugadores afición lo demostraron..

PS: ¿Qué parte de la plantilla crees que se debería reforzar en invierno?

GA: Bueno, reforzar una plantilla que lo esta haciendo muy bien yo creo que no será conveniente…yo lo dejaría como esta…el equipo esta en los puestos de ascenso, eso el señal de que las cosas van a salir muy bien…Me alegro mucho por ver a ver mi hermano, el guaje Sergio volver a jugar y haciéndolo muy bien…es un ejemplo de profesional.La dupla de serbia es letal, espero que la racha siga.

PS: ¿Como valoras el cambio en la presidencia y los cambios en el consejo?

GA: Era muy fanático de Vega Arango, me trataba como un hijo y yo como si fuera mi padre…lo quería mucho la verdad. Veiga me trataba muy bien y en su primer año las cosas van salir muy bien…ojalá que en su primero año en la presidencia subamos…pero si subimos será también el suceso de Vega Arango que lo dio todo por el club. Es una persona que admiro mucho.

PIPO PRENDES (Cantante)

PS: ¿Qué te parece la primera vuelta del Sporting?

PP: Bastante buena en general. El equipo ha demostrado que tiene capacidad para competir en la categoría y superar los baches.

PS: ¿Qué parte de la plantilla crees que se debería reforzar en invierno?

PP: Evidentemente la parte defensiva. La ofensiva funciona a la perfección

PS:¿Como valoras el cambio en la presidencia y los cambios en el consejo?

PP: La gestión anterior lucho por el sportinguismo. Siempre debemos valorarlo de forma positiva. Los cambios generalmente son para bien.

PS: ¿En verano que te gustaría celebrar un ascenso o un mundial?

PP: Un ascenso lo primero. Si viene el mundial bienvenido.

BORJA LÓPEZ (Ex jugador del Sporting?

PS: ¿Qué tal tu nueva etapa en Mónaco ?

BL: Bien, estoy contento aquí. Me gustaría poder disponer de minutos, pero sé que ahora mismo es muy complicado. Estoy aprendiendo muchas cosas de jugadores como Carvalho y Abidal, y estoy disfrutando de una experiencia muy bonita, que no me podía ni imaginar hace unos años.

PS: ¿Cual es el mejor recuerdo de tu etapa en Gijón?

BL: El día que debuté con el primer equipo en el Molinón, fue el día más feliz de mi vida. Recuerdo que fue el 2 de novimbre de 2012 contra el Osasuna en la copa del Rey. Además ganamos 1-0.

PS: ¿Volverías al Sporting?

BL:  Por supuesto que volvería, de hecho espero poder volver algún día antes de que acabe mi carrera como profesional. Pero ahora es muy complicado, por no decir imposible.

PS:  ¿Qué te parece la primera vuelta del Sporting?

BL: )En cuanto resultados,por el momento, es una primera vuelta muy buena. El equipo está en puestos de ascenso directo, que es el objetivo. Pero yo creo que este equipo puedo jugar mucho mejor, y espero que lo demuestre durante este nuevo año.

PS:  ¿Qué parte de la plantilla crees que se debería reforzar en invierno?

BL: Es cierto que algún fichaje en invierno no estaría nada mal. Ya lo vimos el año pasado con Bustos y Bernardo. Pero yo creo que se puede prescindir de ello, ya que hay un filial que está haciendo las cosas muy bien, y hay unos cuantos jugadores que podrían estar ya jugando con el primer equipo.

PS: ¿Como valoras el cambio en la presidencia y los cambios en el consejo?

BL: Cualquier cambio que se haga por el bien del Sporting me parece bien. Pero si que es cierto que va a ser difícil suplir a un presidente que ha estado tantos años vinculado a este club. Espero que todos esos cambios en el consejo mejoren la situación del club.

PS:¿En verano que te gustaría celebrar un ascenso o un mundial?

BL: Por quedarme…me quedo con las dos cosas. Sería impresionante poder celebrar tanto el ascenso del Sporting, como el Mundial de España. Espero que los dos se cumplan en este año 2014.

 

 

De nuevo agradecer a todos las facilidades dadas para realizar este reportaje.

 

 

 

 

 

7 Comentarios

  1. Alejandro B.L

    Alejandro B.L

    16/01/2014 at 16:59

    Esta es la segunda y ultima parte,espero que guste a todos!saludos!

  2. Wallen

    16/01/2014 at 19:38

    Gran reportaje en su conjunto. Enhorabuena!! Opiniones muy variadas, y algunas aportaciones que estaría muy bien que el Consejo las leyera… y las llevara a la práctica.

  3. Sordiozola

    17/01/2014 at 0:17

    Enorme Balma !! Muy bueno tío, sigue así !! Un abrazo desde la costa Mediterránea

  4. Alejandro B.L

    Alejandro B.L

    17/01/2014 at 0:37

    Muchas gracias Xavi!un abrazo

  5. JAVIERGP

    18/01/2014 at 14:04

    Excelente como siempre Alejandro.

  6. Rafa

    18/01/2014 at 14:27

    Creo que el equipo encaja demasiados goles y un cambio en la portería vendría bien, por mi trabajo he visto a Alberto en el. Córdoba y creo que la portería estaría más segura con el. Es un portero que en el momento que se sienta importante crece día a día.

  7. Wasp

    Wasp

    19/01/2014 at 12:56

    Muy interesante l artículo, buen trabajo. Y que grande Gregory!

¡Anímate y comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación aritmética para asegurarnos que no eres un robot *