¿Qué piensa el Gijón futbolistico del Sporting? Primera parte

By
Updated: enero 15, 2014
sporting

Coincidiendo con el final de la primera vuelta, hemos realizado una serie de preguntas dividido en dos partes a personas relacionadas de una u otra manera con el Sporting. Hoy comenzamos con la primera parte.

LUIS EDUARDO GARCÍA (esRadio)

PS:¿Qué te parece la primera vuelta del Sporting?

LE:  Aceptable. Han jugado a arreones, con experimentos con gaseosa. Un sobresaliente delantero, Scepovic, y un notable ariete, Lekic, tapan los defectos y las deficiencias del bloque. Cierto que cada mes que pasa, son menores. Le está ayudando que la segunda división es muy “chatarrera” esta temporada, de un paupérrimo nivel.

 PS:¿Qué parte de la plantilla crees que se debería reforzar en invierno?

LE:  La defensa, centrales.

PS: ¿Como valoras el cambio en la presidencia y los cambios en el consejo?

LE:  Un lavado de cara. En la junta de accionistas quedó patente que es pura mampostería. Y creo que la gente que ha llegado me ofrece cierta desconfianza. De prensa y comunicación mejor ni hablo. A mi casa, EsRadio, la están aplicando luz de gas.

PS: ¿En verano que te gustaría celebrar un ascenso o un mundial?

LE:  Un ascenso, sin discusión. Volver al Bernabéu, al Calderón, al Nou camp….. Que Asturias respire fútbol de primera y que la sociedad se empape de ello.

FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ VIDALES (Ex responsable de metodología)

PS: ¿Qué tal te va tu aventura por Venezuela?

JV:   Envuelto en un macro proyecto piloto avalado y respaldado por el gobierno venezolano para dar un impulso a la formación del futbolista del país. Este proyecto se realiza en PUERTO CABELLO en las instalaciones mas grandes y modernas del país. Recae en nosotros ( mi persona, javifdez y Nacho fdez) todo lo que esta academia engloba. Dirección general, dirección deportiva y secretaria técnica. Ademas de la labor de instaurar nuestro MÉTODO DIRECCIONAL en el funcionamiento de la ACADEMIA, tenemos la misión de formar a los entrenadores, organizar todo tipo de actividades en el complejo y fuera de el, organización de presupuesto que luego ha de aprobar el gobierno, contratación de personal…La verdad que una labor que engloba todo el acontecer diario de un centro deportivo que forman tres partes diferenciadas pero igual de importantes. Son unos 2500 niños de entre 6 y 20 años los que atendemos. La mayor parte de ellos se entrena en un ciclo formativo que le damos el nombre de DESARROLLO y que pretende solucionar un aspecto puramente SOCIAL, DECIMOS QUE CADA NIÑO QUE ESTA EN NUESTRA ACADEMIA DEJA DE ESTAR EN LAS CALLES. Otro núcleo de niños es el competitivo, jugadores que componen los equipos que representan a nuestra ACADEMIA en las ligas NACIONALES Y ESTATALES son cerca de 400 niños. Por ultimo esta el grupo de ALTO RENDIMIENTO, un grupo que en estos momentos esta en fase de crecimiento y que queremos este entre los 20 y 30 niños que realizan toda su vida aquí internos, descansan, comen, estudian, dan ingles, tienen profesores de apoyo, entrenan dos veces al día ( una muy temprano antes de ir a los colegios a base de trabajo físico individualizado y de prevención y otra por la tarde técnico/táctica grupal) Para la captación de talentos hacemos módulos cada poco tiempo de diferentes edades en las que traemos niños de cualquier parte del país y los tenemos con nosotros tres días en los que realizamos 5 sesiones, de estos módulos vamos sacando los niños que vamos ingresando en nuestra CASA CLUB. Ademas acabamos de montar un torneo internacional al que pudimos traer al BARCELONA CADETE A, al PARANAENSE de BRASIL, al AMÉRICA DE CALI…Un especie de mundialito con una logística impresionante. En verano o semana santa saldremos a EUROPA a competir y a lo largo del 2014 volveremos a organizar otro mundialito pero de nacidos en 2002.

PS: ¿Qué te parece la primera vuelta del Sporting?

JV: Muy buena desde la distancia. El hecho de estar tanto tiempo colocado arriba en segunda división te da el plus de tu propia seguridad y del respeto de los demás. Hacemos gol con facilidad…si recortamos el nº de recibidos el éxito esta asegurado.

PS: ¿Qué parte de la plantilla crees que se debería reforzar en invierno?

JV: La plantilla me parece buena, pero para mi lo fundamental es que por fin se juntan los mejores talentos de MAREO en el campo y parece ser que con el aval de la confianza. Para mi que estén siendo protagonistas NACHO CASES, SERGIO, ALEX BARRERA en una zona tan importante y decisiva del campo es sinónimo de que el SPORTING a reencontrado su norte, MAREO. Signo de lo hecho por gente anónima y que alguien con capacidad para ver y valentía para poner se han dado en este momento.

PS: ¿Como valoras el cambio en la presidencia y los cambios en el consejo?

JV: Todo aquello que signifique movimiento es vida. Todo aquello que suponga conformismo es muerte

PS: ¿En verano que te gustaría celebrar un ascenso o un mundial?

JV: Primero el ascenso de NUESTRO SPORTING Y DESPUÉS OTRO MUNDIAL PARA NUESTRO FÚTBOL. No es justo tener que decidir entre dos hijos..

PS: ¿Te gustaría entrenar algún día al primer equipo del Sporting?

JV: Cada día que me acuesto sueño con ello, tal vez me muera sin conseguirlo…pero cada día que me levanto lucho este donde este por conseguirlo…GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y SUERTE SPORTING Y FELIZ AÑO.

JUAN PABLO COLINAS (Ex jugador del Sporting)

PS: ¿Qué tal te va la vida por Israel?

JP: La vida en Israel va muy bien,esta siendo mucho mejor de lo que esperaba y la adaptación tanto de mi familia como la mía han sido muy buenas. Deportivamente estoy muy contento,he podido jugar la fase previa de la champions y ahora estamos entre los 32 mejores equipos de la Europa league. Intento disfrutar de esta experiencia cada día.

PS: ¿Cual es el mejor recuerdo de tu etapa en Gijón?

JP: Mi mejor recuerdo de mi etapa en el Sporting por suerte para mi han sido los 4 años que jugué allí. Ha sido un equipo con el que me he identificado desde pequeño por su proximidad a León y en el que estoy muy muy orgulloso de haber jugado. Quizás el momento más recordado por todos es la victoria en el Bernabéu,por lo que significo,no sólo a nivel nacional,sino internacional.

PS: ¿Qué parte de la plantilla crees que se debería reforzar en invierno? ¿Como valoras el cambio en la presidencia y los cambios en el consejo?

JP:  Creo que es un tema que no me compete. Las decisiones deportivas son responsabilidad del club y son ellos los que deben decidir si se debe hacer algo. Y con respecto al cambio de presidencia y consejeros lo mismo…yo sólo puedo dar las gracias al Sporting por permitirme jugar en ese club y el trato que tuvieron conmigo. A partir de ahí, por supuesto le deseó lo mejor porque me siento un aficionado más animando desde la distancia.

JUAN GANCEDO (Ondacero)

PS: ¿Qué te parece la primera vuelta del Sporting?

JG: Por resultados espléndida, pero por juego aprobado raspado. Está claro que el fin justifica los medios y que lo único importante es subir, pero si el equipo no corrige errores sigo pensando que lo puede pasar mal en los momentos decisivos de verdad en el campeonato.

PS: ¿Qué parte de la plantilla crees que se debería reforzar en invierno?

JG:  La defensa, sin duda, y no ya sólo por rendimiento sino por número. Sólo hay dos centrales específicos en la plantilla. En todo caso no espero grandes movimientos del Sporting en el mercado de invierno.

PS: ¿Como valoras el cambio en la presidencia y los cambios en el consejo?

JG: No los valoro porque nada ha cambiado. La toma de decisiones en el club sólo han correspondido en los últimos años al director general. Mientras eso no cambie nada cambiará, aunque lo que más necesita el club es un cambio integral de filosofía. Me cuesta creer que sin tocar los puestos de máxima responsabilidad vaya a cambiar algo.

PS: ¿En verano que te gustaría celebrar un ascenso o un mundial?

JG:  Sin ninguna duda un ascenso.

DAVID GONZÁLEZ (Cadena Ser)

PS:¿Qué te parece la primera vuelta del Sporting?

DG:  A nivel numérico, el balance es positivo. El Sporting está en números de pelear por el ascenso. Eso es indiscutible. Es evidente que el equipo se ha mostrado demoledor en ataque, pero me preocupan sus números en defensa. Se suele decir que los ataques ganan partidos y las defensas campeonatos. Me preocupa llegar a un playoff con un equipo que encaja una media tan elevada de goles por partido. Ojalá no haga ni falta, porque el equipo ascienda directo.

PS: ¿Qué parte de la plantilla crees que se debería reforzar en invierno?

DG: Aunque sea por una cuestión numérica, el centro de la defensa. No tengo muy claro que se pueda mejorar el rendimiento global de la defensa porque llegue una cara nueva, pero es arriesgado afrontar toda una segunda vuelta con tan pocos centrales, sobre todo resultando evidente que Sandoval no tiene confianza en Julio o Meré, los centrales del filial.

PS: ¿Como valoras el cambio en la presidencia y los cambios en el consejo?

DG: Creo que hay una voluntad de cambio, pero que de momento resulta poco patente. Por más que se hayan introducido nuevos métodos de trabajo y que los consejeros ahora tengan mucho más peso y control del día a día del club, resulta difícil convencer a la gente de un verdadero cambio si los dos puestos más significativos, el de presidente y director general, los siguen ocupando quienes llevan más de una década en el club. Sé que Javier Fernández es poco amigo de las revoluciones y prefiere ir introduciendo cambios pausados, pero creo que el Sporting necesita un cambio más drástico.

PS: ¿En verano que te gustaría celebrar un ascenso o un mundial?

DG: Celebrar un Mundial es algo muy bonito, pero al día siguiente nos levantamos por la mañana y en nuestra vida no ha cambiado nada. Celebrar un ascenso no es cosa de un día; a Gijón y a Asturias sí les cambia la vida. Desde luego futbolísticamente, pero también en otros sectores (hostelería, hostelería, impactos mediáticos…). Ojalá pueda ser ambas cosas. Pero si hay que elegir…. A Primera!

 

Mañana continuaremos con la segunda parte donde Pipo Prendes, Gerardo Noiega, Carlos Llamas, Hugo “Perico” Perez, Borja López y Gregory Arnolin nos darán su opinión sobre la temporada rojiblanca.

Muchas gracias a todos por la colaboración y facilidades dadas para poder llevara a cabo este reportaje.

 

 

 

 

 

 

5 Comentarios

  1. Alex

    Alex

    15/01/2014 at 15:58

    Muy interesante Balma, gran iniciativa!!

    Espero con ansias la segunda parte de mañana.

  2. Jaime Sánchez

    Jaime

    15/01/2014 at 16:10

    Gran reportaje, si señor! Con ganas de leer a “Goyo” mañana jaja

  3. Daniel Fernández

    Daniel Fernández

    15/01/2014 at 17:12

    Muy bueno, Balma. Por supuesto, ¡muchas gracias a quienes se prestaron a responder a estas preguntas!

  4. Wallen

    15/01/2014 at 19:54

    Muy interesante!! Sí señor, pedazo de reportaje!!

    Yo la respuesta que estoy esperando es la de Borja López a “qué parte de la plantilla hay que reforzar en invierno”…

  5. hecgon

    hecgon

    16/01/2014 at 1:31

    Buen artículo, Felicidades

¡Anímate y comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación aritmética para asegurarnos que no eres un robot *