Plan de trabajo y polémico comunicado

By
Updated: febrero 4, 2013
GRUPO_25

El Sporting se ha de levantar, pero toca mirar para abajo, antes que arriba. Las cosas como son. Para intentar sumar los tres puntos en Lugo, el equipo tendrá el siguiente plan de trabajo:

Martes, 10.30 horas en Mareo
Miércoles, 18.30 horas en El Molinón a puerta cerrada
Jueves, 10.30 horas en Mareo
Viernes, 10.30 horas en Mareo y, tras la sesión preparatoria, convocatoria para Lugo
Sábado, salida a las 9 horas en autocar hacia Lugo, donde jugará el equipo a las 18 horas en partido de Liga

En otro orden de cosas, comentar el comunicado del club, emitido hoy, con motivo del cierre de las instalaciones para los aficionados que no pudieron ver a los jugadores ejercitarse. Dicha medida fue tomada a instancias del club, según dicen, con motivo de un grupo reducido de aficionados que proferían insultos contra jugadores, directiva y empleados. Lo cierto es que varios periodistas ahí presentes en Mareo niegan que existiera cualquier insulto contra los jugadores, aunque sí dirigidos hacia el Consejo. El comunicado del Sporting (me mojo: un error por parte del club; ya que refleja sus carencias y miedos) reza como sigue:

El Real Sporting de Gijón quiere transmitir a sus abonados y simpatizantes en general su pesar por la decisión tomada esta mañana de cerrar las puertas de la Escuela de Fútbol de Mareo ante la constancia cierta de la intención de varios aficionados de entorpecer la actividad diaria prevista en las instalaciones rojiblancas.
El Real Sporting comprende las críticas derivadas de una situación deportiva difícil, pero lamenta que la actitud hostil de un grupo muy reducido de personas -con insultos gravísimos hacia dirigentes, futbolistas y empleados- haya significado un trastorno para los espectadores que acuden habitualmente a los entrenamientos con normalidad, a los que trasladamos especialmente disculpas.
El Real Sporting se mantiene en la voluntad conocida a lo largo de los años de permitir el libre acceso a las instalaciones de Mareo y el acercamiento de futbolistas, técnicos y empleados a la afición, si bien se considera prioritario preservar el orden general en el trabajo, tanto del primer equipo como del resto de integrantes de la SAD.
El Consejo de Administración del Real Sporting aprovecha la oportunidad para reiterar su total confianza en la capacidad de los profesionales de la entidad en revertir los resultados preocupantes y agradece a la afición su extraordinario apoyo incondicional a los colores rojiblancos en cualquier circunstancia.

7 Comentarios

  1. Alex

    alex

    05/02/2013 at 20:54

    A ver, en mi humilde opinión, es cierto que el club obra mal cerrando las instalaciones a todo el mundo. Bastaría con permitir el acceso y luego, que para eso esta la seguridad del club, echar a quien no se comportara como debe.

    Mal por parte del club, y mal por parte de quien pinta e insulta. Yo soy el primero en estar cansado de los malos resultados domingo tras domingo, pero eso no quita que haya que faltar a nadie. Son deportistas y, ante todo, personas. Y creo que la mayoría se dejan la piel en el campo, con errores tontos sí, pero intentándolo. Porque supongo yo que ellos son los primeros interesados en ascender, ¿no?

    Si hay que culpar a alguien no es a los jugadores, ni al entrenador creo yo. Los jugadores son los que hay, con la calidad y las carencias que cada uno tiene. Para culpar a alguien, apuntemos más arriba, a gente como Fernandez que no pone un duro y que lo único que busca es llenarse los bolsillos año tras año.

    • Jaime Sánchez

      Jaime

      05/02/2013 at 22:02

      Álex, estoy de acuerdo contigo en todo. Lo único una pega; antes el entrenador era el culpable, y nos hemos cargado muchos. La responsabilidad de las “altas esferas” queda bien clara; pero y los jugadores? No digo que todos, obvio, pero puede que exista alguno, o más de alguno que lo tengamos como “eterna promesa” o este sobrevalorado…las cosas como son. Estan jugando de pena. Y toda la responsabilidad es suya, y si me permites, uno a uno te puedo decir su rendimiento. Que aquí en el fútbol a veces se vive de lo que se fue, y no de lo que realmente eres en el momento.

      • Alex

        alex

        07/02/2013 at 12:26

        Estoy de acuerdo contigo Jaime, lo que pasa que igual no me expliqué bien. Lo que quiero decir es que los jugadores que hay son los que hay y tienen la calidad que tienen, no le puedes pedir al olmo que entregue peras.
        Me refiero a que si un jugador no “da la talla” para jugar aquí, el señorito que está ahí para poner dinero, que lo ponga y traiga a alguien que sí.
        A dia de hoy, somos el Sporting y estamos en segunda, y hay jugadores que no están dando el nivel necesario. La solución? apostar por chavales como Santi Jara o Guerrero del B, ya que el que debería ayudar económicamente no lo hace.

  2. Wallen

    05/02/2013 at 21:59

    Como decía mi madre, tienen más miedo que vergüenza…

    Ahora ya se nos niega hasta el derecho al pataleo?? Si bien les parece, que le compren (o que intenten que se los den a coste cero) tres o cuatro tanques M1 Abrams de la Guerra de Irak al ejército americano… Así Mareo estará bien protegido. Hay que mantener las formas, cierto, pero es que cuando una afición está ya hasta la coronilla, es normal que las formas acaben por perderse. Que hagan las cositas de un modo diferente y verán cómo los ánimos entre la afición se tranquilizan.

    • Jaime Sánchez

      Jaime

      05/02/2013 at 22:04

      No creo que justifique el que se haya agotado la paciencia para caer en el insulto y en destrozar mobiliario: pintadas.

      Yo soy el primero que está hastiado, y que me revienta la situación; pero como te digo, una cosa no justifique otra.

      • Wallen

        06/02/2013 at 0:52

        Claro que no se justifica, no pretendo justificarlo, pero… qué opciones van quedando? Que El Molinón se vea absolutamente vacío contra el Elche (cuando probablemente decreten día del club)?? Que haya una bajada espectacular de abonos este verano?? A las pañoladas y broncas desde la grada hacen caso omiso, en cuanto la afición se moviliza yendo a Mareo cierran las puertas… Qué opciones quedan para hacerles entender que la afición está (estamos) hasta el gorro??

  3. hecgon

    hecgon

    07/02/2013 at 12:48

    Lo que mas daño les haría es Molinón vacío hasta que tomen medidas, si los aficionados no van a los partidos no ganan dinero.

¡Anímate y comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación aritmética para asegurarnos que no eres un robot *