La afición se echa a la calle para pedir cambios

By
Updated: octubre 13, 2014
DSC_1041

El día de ayer, 12 de Octubre de 2.014 pasará a la historia no por ser el Día de la Hispanidad, ni siquiera por el partido contra el Leganés, que terminó en éxtasis con el gol de Carlos Castro en el descuento, para culminar la remontada en los últimos minutos.

Ayer la afición del Sporting, encabezada por la asociación Tu Fe Nunca Decaiga, protagonizó una masiva manifestación, bajo el lema Liberad al Sporting, que dio comienzo pasadas las 15:30 desde la escalera 15 de San Lorenzo. Según dónde se consulten los datos, se obtienen cifras muy diferentes. Según fuentes de la Policía Local, unas 2.000 personas participaron en la jornada de movilización, mientras que los organizadores hablan de 5.000. Las imágenes y vídeos que ayer circulaban por las redes sociales hablan por sí solos.

A esta jornada se adhirieron unas 50 peñas y colectivos de aficionados, lo que ya hacía ver durante las semanas previas que no son “cuatro gatos” los que piden que haya un cambio radical en el Sporting. Entre las más destacadas,  UNIPES y Ultra Boys.

Tras la manifestación, se llevó a cabo una concentración frente a la puerta cero, en homenaje a las que se habían hecho el año pasado, pero en esta ocasión, entre la acera y el parque de Isabel la Católica, debido a las obras que se están realizando en la calzada.

En este acto, que se prolongó hasta las 16:45, se entregaron 10.000 pañuelos de papel para que se sacaran al palco en el minuto 5 de partido, escogido en honor al año de fundación del club (1.905). La pañolada fue, sin duda, otro rotundo éxito. Y probablemente el más importante. Demuestra que el hartazgo con la directiva no es cosa de unos pocos. Es generalizado. Y los cambios han de producirse ya, y que estos, por fin, sean de arriba a abajo, y no en sentido opuesto, como lleva sucediendo estos últimos 20 años.

En su día, y en relación a la destitución de José Ramón Sandoval, Antonio Veiga dijo: “No puedes ir en contra de la marea. Si la marea te lleva, te llevó”. ¿Predicarán con el ejemplo?

¡Anímate y comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación aritmética para asegurarnos que no eres un robot *