Fernando Losada e Iñaki Eraña se ponen fecha de caducidad

By
Updated: octubre 15, 2014
erana-examina

Tras el encuentro del domingo entre el Sporting y el Leganés, Fernando Losada, asesor del Consejo de Administración del Sporting, fue el único en detenerse a responder a las preguntas de los medios de comunicación, y lo hizo durante 15 minutos. Antonio Veiga se negó con malas maneras a dar la cara.

En su comparecencia, Losada reconoció, entre otras cosas, que se está negociando la venta del club a inversores de los que no quiso dar más datos, y paralelamente, también hay conversaciones abiertas para obtener la financiación necesaria para asegurar el futuro a corto plazo del club.

Respecto al futuro de Alfredo García Amado argumentó que cualquier decisión al respecto correspondería al máximo accionista, aunque teniendo en cuenta que es él quien está negociando con inversores para vender el club, no parece probable su despido.

También hizo referencia a la propuesta hecha por la asociación Tu Fe Nunca Decaiga, que consiste en 300.000 euros al contado, y algo más de 3 millones a pagar a plazos, consistente en revertir la decisión adoptada en el concurso de acreedores, de transformar la deuda en acciones. Fernández pasaría otra  vez de ser accionista a acreedor, y recibiría, el importe de su deuda, a plazos en base a los resultados económicos de la Sociedad.

Fernández declinó responder a esta oferta. A este respecto, dijo que no podía opinar, y que era Fernández, el dueño del Sporting, quien decide a quién o por qué importe está dispuesto a vender el club.

Por último, reconoció que, si en el plazo de dos meses no se produce el cambio necesario en la entidad, se iría. Pero que no tiene sentido dejar el Consejo ahora, porque se espera un cambio de manos, y por tanto de Consejo en próximas fechas.

Ayer, Iñaki Eraña, asesor deportivo del Consejo de Administración, suscribía las palabras de Losada, respecto a abandonar la entidad.

Lo que está claro es que se avecinan cambios, esperemos que profundos, en las próximas semanas.

¡Anímate y comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación aritmética para asegurarnos que no eres un robot *